jueves, 22 de octubre de 2009

TEORIA DE DARWIN









TEORIA DE DARWIN














Charles Robert Darwin (1809-1882), científico británico que sentó las bases de la moderna teoría evolutiva, al plantear el concepto de que todas las formas de vida se han desarrollado a través de un lento proceso de selección natural.













video










EVOLUCION






¿ QUÉ ENTIENDES POR EL TÉRMINO EVOLUCIÓN? La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población; hecho que esta representado en la actual teoría científica de la Síntesis evolutiva moderna.




TEORIA DARWINISTA




La teoría propuesta por Darwin sobre la evolución puede resumirse de acuerdo a las siguientesconclusiones:
Variabilidad
Lucha por la existencia
Selección natural
Sobreproducción
EspeciaciónAdaptación





Desarrollo de la teoría de la evolución
A finales del siglo XIX, el llamado neodarvinismo primitivo, que se basa en el principio de la selección natural como base de la evolución, encuentra en el biólogo alemán A. Weismann uno de sus principales exponentes. Esta hipótesis admite que las variaciones sobre las que actúa la selección se transmiten según las teorías de la herencia enunciadas por Mendel, elemento que no pudo ser resuelto Darwin, pues en su época aún no se conocían las ideas del religioso austriaco.

SELECCION NATURAL


La selección natural es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica.


1 comentario:

  1. sus perfiel esta bien, solo que sus imagenes no son las adecuadas para este tipo de investigacion
    ojala y las puedan cambiar chicas

    ResponderEliminar